Mubarak y hermanos musulmanes serán juzgados este domingo
Mubarak y hermanos musulmanes serán juzgados este domingo

Los tres principales jefes de los Hermanos Musulmanes, la cofradía del destituido presidente Mohamed Mursi, serán juzgados a partir del domingo por "incitación al asesinato", al mismo tiempo que se reanudará el proceso a su predecesor, Hosni Mubarak, por "complicidad" en la muerte de manifestantes en 2011.

Estos juicios se celebran en pleno caos político en Egipto, donde el ejército reprime violentamente desde hace 10 días las manifestaciones organizadas por los Hermanos Musulmanes.

Cerca de 1.000 personas murieron, principalmente partidarios de Mursi, y los principales líderes de la cofradía fueron detenidos, además de 2.000 partidarios del presidente islamista.

Un centenar de policías y soldados también perdieron la vida, en las peores violencias que ha conocido Egipto en su historia reciente.

Hosni Mubarak, de 85 años, fue condenado en junio de 2012 en primera instancia a cadena perpetua por "complicidad" en el asesinato de manifestantes durante la revuelta popular que le derrocó tras más de 30 años en el poder.

El expresidente apeló y la Corte de Casación ordenó un nuevo juicio, que está suspendido desde el 11 de mayo y en el que Mubarak podría ser condenado a muerte.

Se desconoce si el ex rais, cuyo estado de salud es delicado, comparecerá el domingo. (AFP)