“Fue como un cuchillo en la mantequilla, muy fácil”: Trump sobre el despliegue de los militares en Minnesota y Washington. (AFP / MANDEL NGAN)
“Fue como un cuchillo en la mantequilla, muy fácil”: Trump sobre el despliegue de los militares en Minnesota y Washington. (AFP / MANDEL NGAN)

El presiente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que la presencia de la Guardia Nacional en las ciudades de Mineápolis y Washington D.C. ha ayudado a recuperar la calma después de varios días de protestas por la muerte de George Floyd. Así lo indicó en una entrevista exclusiva al canal Newsmax TV.

“Necesitamos seguridad en nuestras ciudades, y cuando ellos no se ocuparon de eso, nos ocupamos nosotros en Washington D.C.”, declaró el mandatario al criticar la respuesta del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el gobernador de ese estado, Andrew Cuomo.

Trump también habló sobre sus recientes declaraciones sobre que D.C. es el lugar más seguro, debido a que entro en caos por las recientes protestas.

“Hace dos días dije que este es el lugar más seguro del mundo (Washinfton D.C). Trajimos personas increíbles. Ellos se ocuparon muy fácilmente de la situación”, indicó Trump al referirse a los miembros de la Guardia Nacional.

El mandatario añadió que gracias a estos efectivos también la situación en Minesota fue controlada.

“Una vez que pasaron por tres días de infierno, tuve que decir ‘Hay que traerlos dentro’. Una vez que entraron, fue como un cuchillo cortando mantequilla, fue muy fácil”, expresó el presidente al comparar el manejo de los disturbios por la Guardia Nacional en ese estado.

Desde la muerte el 25 de mayo en Minneapolis de George Floyd, un hombre negro que fue asfixiado por un policía blanco, se ha levantado una ola histórica que denuncia el racismo, la violencia policial y la desigualdad social. Cientos de miles de personas han protestado pacíficamente en todo el país, pero también ha habido saqueos y disturbios.