Un muerto en protestas en Medio Oriente contra declaración de Donald Trump (VIDEO)
Un muerto en protestas en Medio Oriente contra declaración de Donald Trump (VIDEO)

El Día de la Ira deja hasta el momento un palestino muerto y decenas heridos en ese territorio, en medio de los enfrentamientos en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este con el ejército israelí como parte de las protestas por la decisión del presidente de EE.UU., , de reconocer a Jerusalén como capital de .

Según el portavoz del Ministerio palestino de Sanidad, Ashraf al Qedra, el fallecido y al menos 60 heridos fueron ocasionados por munición real, la mayoría con heridas en la parte inferior del cuerpo y dos de ellos están en estado crítico.

Asimismo, la autoridad identificó a uno de los fallecidos como Mahmud al Masri, de 30 años y de la ciudad gazatí de Jan Yunis.

DÍA DE LA IRA

Cientos de jóvenes de Gaza se dirigieron hoy a las fronteras para enfrentarse con los soldados tras el rezo del mediodía, cuando los altavoces de las mezquitas instaron a la población a tomar las calles y manifestarse contra la decisión de Trump.

En Cisjordania y Jerusalén, según datos de la Media Luna Roja (equivalente a la Cruz Roja) más de dos centenares de personas tuvieron que ser atendidas tanto por heridas de balas recauchutadas, por golpes o por haber inhalado gases lacrimógenos.

El Ejército israelí confirmó enfrentamientos en seis puntos de la frontera con Gaza y en múltiples localidades en Cisjordania donde 3.000 personas quemaron neumáticos, lanzaron bombas incendiarias y piedras contra las fuerzas de seguridad.

TAGS RELACIONADOS