Mujer ataca con un cuchillo a 14 niños en un nido de China (FOTOS)
Mujer ataca con un cuchillo a 14 niños en un nido de China (FOTOS)

Una mujer atacó e hirió con un cuchillo a 14 niños en un preescolar en la provincia de Sichuan, suroeste de , informaron las autoridades este viernes.

La agresora, de 39 años, usó un cuchillo de cocina para cortar a los estudiantes mientras regresaban al aula después de realizar unos ejercicios matutinos, dijo la oficina de seguridad pública del distrito de Banan en la ciudad de Chongqing en su cuenta oficial de redes sociales.

Resultado de imagen para Mujer acuchilla a 14 niños en un preescolar de China

Las imágenes de foto y de video publicadas por los medios locales en línea, muestran a niños con ropa empapada de sangre, y algunos con heridas de cuchillo en la cara.

Después de que la policía acudió al lugar, los niños fueron evacuados para recibir atención médica. La mujer que llevó a cabo el ataque fue detenida y la policía inició una investigación.

El ataque tuvo lugar aproximadamente a las 9H30 am (01H30 GMT) hora local, según el departamento.

En China han habido varios ataques con cuchillos contra escolares en los últimos años y algunos de estos incidentes han terminado con muertos.

En abril, un hombre de 28 años mató a nueve estudiantes de secundaria mientras regresaban a casa en uno de los ataques con cuchillo más mortíferos ocurridos en el país recientemente.

Imagen relacionada

El asesino, quien dijo que había sido intimidado cuando asistía a la escuela, fue ejecutado en septiembre.

En enero de 2017, un hombre armado con un cuchillo de cocina apuñaló e hirió a 11 niños en un preescolar en la región autónoma del sur de Guangxi Zhuang.

Este tipo de ataques ha obligado a las autoridades a aumentar la seguridad en las escuelas y han aumentado los pedidos para que se realice una investigación exhaustiva sobre las causas de fondo de estos actos.

Los crímenes violentos han aumentado en China en las últimas décadas a medida que la economía del gigante asiático ha ido creciendo y la brecha entre ricos y pobres se ha ampliado muy rápidamente.

Los estudios también han descrito un aumento en la prevalencia de trastornos mentales, algunos de ellos relacionados con el estrés asociado a un ritmo de vida que se ha hecho más rápido y con un marcado deterioro de los sistemas de apoyo.

TAGS RELACIONADOS