Mujer reserva habitaciones de hotel para que indigentes sobrevivan al frío extremo de Chicago
Mujer reserva habitaciones de hotel para que indigentes sobrevivan al frío extremo de Chicago

Gran corazón. Candice Payne, una mujer estadounidense reservó 39 habitaciones de un hotel para ayudar a del frío extremo que azotó este miércoles en .

Payne se dio cuenta que las bajas temperaturas podrían provocar la muerte de las personas sin hogar que pernoctan en las calles de Chicago, por ese motivo, alquiló los cuartos. No fue su única acción, porque pidió ayuda a través de las redes sociales para que más personas se sumen a la causa.

Las donaciones llegaron de inmediato, generando asombro en la estadounidense. "Tal vez no sabían cómo o dónde comenzar a ayudar, así que me alegro de haber podido ser ese vehículo", expresó a CBS Chicago.

Como se recuerda, el último miércoles, en la ciudad de Estados Unidos, la temperatura descendió hasta los -22°C. Un grupo indigentes tuvo que abandonar sus tiendas que estaban instaladas cerca de un tanque de propano, que explotó.

El destino de las personas sin hogar habría sido fatal tras la explosión de la única fuente que les daba calor, pero el gran corazón de Payne y otros voluntarios les dio una oportunidad más para vivir, al alquilar en total 60 habitaciones para 80 indigentes. 39 fueron de la mujer que tuvo la iniciativa.

"Realmente los necesitaba en ese momento, llegaron justo a tiempo", dijo un hombre que recibió la ayuda de Candice Payne, a quien calificó como un "ángel".