Mujica viajará a Venezuela para "respaldar al Gobierno y al pueblo"
Mujica viajará a Venezuela para "respaldar al Gobierno y al pueblo"

El presidente uruguayo, José Mujica, viajará mañana a Caracas para "respaldar al Gobierno y al pueblo venezolano" el día 10, fecha de la asunción presidencial de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien se encuentra delicado en La Habana tras una cuarta operación por el cáncer que padece.

"La salud de Chávez no está en nuestras manos", afirmó el mandatario en declaraciones a la uruguaya página digital La República al agregar que su función es "respaldar al pueblo y al Gobierno de Venezuela".

Uruguay ejerce actualmente la presidencia temporal del Mercosur, el bloque regional que integran además Argentina, Brasil, Venezuela y Paraguay, aunque este último está suspendido debido a la destitución el pasado mes de junio por parte del Senado del expresidente Fernando Lugo.

"Ante la muerte hay que apostar por la vida, y la mejor forma de homenajear a Chávez y pedir por su salud es seguir trabajando de sol a sol por nuestros pueblos", agregó el presidente uruguayo.

Precisamente, el viaje de Mujica fue autorizado hoy por el Senado.

Chávez permanece hospitalizado en Cuba, donde el pasado 11 de diciembre fue operado por cuarta vez por el cáncer que padece y de acuerdo con el último informe oficial sobre su estado de salud se le ha presentado una insuficiencia respiratoria debido a una severa infección pulmonar.

EFE