Hasta hoy el toque de queda en el país, salvo en Guayas, la provincia más afectada, es de las 19.00 a las 5.00 horas. Foto: AFP
Hasta hoy el toque de queda en el país, salvo en Guayas, la provincia más afectada, es de las 19.00 a las 5.00 horas. Foto: AFP

El periodo de aislamiento en Ecuador no se cumple tal como lo esperaban las autoridades sanitarias del país vecino. Esta situación ha causado que el presidente de ese país, Lenin Moreno, adopte medidas más restrictivas y puntuales a fin de evitar la propagación del COVID-19.

Así, mediante su cuenta de Twitter, el mandatario ecuatoriano anunció la ampliación del toque de queda en el país norteño a partir del próximo miércoles 25 de marzo.

El impedimento de tránsito regirá desde las 2 de la tarde hasta las 5 de la mañana. Inicialmente, la medida era impuesta desde las 7 de la noche, sin embargo, las constantes detenciones llevaron a Moreno a adoptar la decisión de endurecer las medidas.

Lo que más llama la atención del anuncio del presidente ecuatoriano son las sanciones que recibirá quien incumpla con las restricciones antes mencionadas. La primera vez de detenida la persona se le impondrá una multa de 100 dólares.

En la segunda ocasión, el detenido estará obligado a pagar una suma equivalente al sueldo mínimo de Ecuador. En tanto, si vuelve a reincidir en la falta, será enviado a prisión.

Autoridades sanitarias del país vecino anunciaron que son 918 los ciudadanos ecuatorianos infectados por coronavirus. Mientras que 18 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad.

VIDEO RELACIONADO

Alvaro Malpartida es detenido en Ecuador