Un panda gigante chino en un recinto en el Panda Park en Al Khor el 19 de octubre de 2022. (Foto: DENOUR / AFP)
Un panda gigante chino en un recinto en el Panda Park en Al Khor el 19 de octubre de 2022. (Foto: DENOUR / AFP)

China entregó a Qatar dos osos pandas gigantes con motivo del Mundial Qatar 2022, que organiza este emirato del Golfo e inicia el 20 de noviembre próximo.

“Es un regalo ofrecido por los 1.400 millones de chinos para la Copa del Mundo de Qatar, que seguramente se convertirán en un nuevo símbolo de la amistad China-Qatar”, señaló según AFP el embajador de China en Catar, Zhou Jian, en una recepción en Doha, capital del país.

Los pandas, una hembra llamada “Si Hai”, de tres años y un macho llamado Jing Jing, de cuatro años, partieron el martes 18 de su base de cría en la provincia de Sichuan en el suroeste de China con rumbo a Qatar, informó la agencia .

El Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante de China envió a experimentados criadores y veterinarios para que acompañen a los pandas y les ayuden a acostumbrarse al nuevo entorno. Los pandas, que han sido sometidos a revisiones físicas y puestos en cuarentena desde hace un mes, se encuentran bien de salud al momento de su partida.

China, el país más poblado del mundo, no se ha clasificado para el Mundial de Qatar, pero varias empresas del país participan en la construcción de megaproyectos para el evento.

Otra pareja de pandas gigantes fueron cedidos a Francia por China en enero de 2012. Recibidos a lo grande, fueron instalados en el parque de Beauval.

Se espera que los pandas permanezcan en el país durante los próximos 15 años y no solo hasta que culmine el Mundial Qatar 2022.

VIDEO RECOMENDADO

Qatar 2022: Reabre su Museo de Arte Islámico a 46 días del Mundial
Qatar reabre el miércoles el Museo de Arte Islámico, inaugurado en 2008 y cerrado por trabajos de renovación durante 18 meses, a 46 días del Mundial, en el que el país desea convertirse en una "vitrina" para el mundo árabe. (Fuente: AFP)