Grant Wahl estuvo detenido por casi media hora. (Foto: Instagram @grant_wahl)
Grant Wahl estuvo detenido por casi media hora. (Foto: Instagram @grant_wahl)

A penas terminado el segundo día desde que inició el Mundial Qatar 2022, las restricciones en cuanto a ciertas libertades, incluso para los equipos de prensa, se hicieron notar causando revuelo en las redes sociales.

Recientemente, el periodista corresponsal de la cadena estadounidense CBS, Grant Wahl, fue detenido por las autoridades cataríes cuando intentó ingresar al estadio para ver el partido de EE.UU. contra Gales por una particularidad en su vestimenta.

Wahl denunció en sus redes sociales que no pudo entrar al estadio para ver a su país porque llevaba puesta una camiseta con los colores alusivos a la bandera LGBTQ+. “Tienes que cambiarte la camiseta, no está permitida”, le dijeron, según detalló en un tuit recogido por .

“Tomaron mi teléfono a la fuerza y un hombre me exigió con enojo que me quitara la camiseta para entrar al estadio”, señaló el periodista sobre lo sucedido este lunes.

Para confirmar que se encontraba bien, después de ser liberado dijo: “Estoy bien, pero fue una prueba innecesaria. Estoy en el centro de medios, todavía con mi camiseta. Estuve detenido durante casi media hora. ¡Vamos, gays!”.

Alex Scott desafió a la FIFA y usó un brazalete con la bandera LGBTQ+

Otro caso que ha capturado la atención de los usuarios en las redes sociales fue la muestra de empatía de la exfutbolista inglesa Alex Scott, quien desafió a la FIFA y se mostró en plena transmisión desde el campo del Khalifa International Stadium con un brazalete con la bandera LGBTIQ+.

Recientemente, la Federación de Fútbol prohibió la utilización de este tipo de símbolos a los jugadores y los advirtió: quienes lo usen podrían ser sancionados.

Alex Scott se viene desempeñando como presentadora y comentarista en programas deportivos de la televisión inglesa. Como corresponsal en Qatar, fue vista cubriendo el primer enfrentamiento del Grupo B del Mundial para la BBC.