Múnich: Cierran 6 locales de Burger King tras un reportaje con cámara oculta
Múnich: Cierran 6 locales de Burger King tras un reportaje con cámara oculta

Seis locales de la cadena de comida rápida Burger King en Munich (Alemania) fueron cerradas tras la difusión de un reportaje de investigación con cámara oculta, que mostraba la falta de higiene y las pésimas condiciones laborales de los trabajadores.

El programa "Equipo Wallraff. Reportero infiltrado", mostró imágenes que mostraba las malas condiciones en las que trabajaban los empleados de una filial de la cadena de comidas.

Tras la polémica originada por el reportaje ordenó a la compañía de hamburguesas a que realice una inspección laboral sorpresa, anunciando después el cierre de seis de sus establecimientos hasta que se restablezca su eficiencia. Se retiró también a los gerentes a cargo.

El jefe de Burger King en Alemania, Andreas Bork, lamentó "profundamente no haber correspondido a la confianza de los clientes" y que se hará todo lo posible por recuperarla. Para ello se comprometió a acabar con las deficiencias y garantizará el mantenimiento de los estándares de calidad y de las condiciones laborales.