Nadador amputado se sumerge a 33 metros de profundidad
Nadador amputado se sumerge a 33 metros de profundidad

El francés , reconocido por realizar diferentes hazañas en el agua, esta vez buceó a 33 metros de profundidad y se convirtió en la primera persona amputada de piernas y brazos en alcanzar este récord de submarinismo.

Esto lo hizo en Bruselas, en la piscina más profunda del mundo. "Esto es enorme, un momento de gran alegría", declaró después de haberse sumergido y tocado el fondo de la piscina, a 33 metros de profundidad.

En esta prueba, se lanzó al agua junto a un grupo de belgas de entre 63 y 86 años. "En total sumamos más de 1.000 años de edad y cerca de 35.000 inmersiones en todos los mares del mundo", declaró Paul Sobol, de 86 años.

En esta ocasión, Croizon utilizó para sumergirse un equipo de grandes aletas que unió a sus prótesis. Guiado por otro buceador, alcanzó el fondo de Nemo 33, una piscina privada que atrae a especialistas de todo el mundo desde su apertura en 2004.

Sobre su próximo desafío, el aventurero no quiso desvelar nada, aunque recordó que le gustaría nadar en el lago Titicaca, el más alto del mundo.

TAGS RELACIONADOS