NASA admite que no tiene el presupuesto para llevar a los humanos a Marte
NASA admite que no tiene el presupuesto para llevar a los humanos a Marte

Durante años  ha hablando sobre llevar a los humanos al planeta , considerado como el planeta gemelo de la Tierra, y gran parte de sus investigaciones están enfocadas en pos de este objetivo.

Sin embargo, uno de los representantes de la agencia aeroespacial estadounidense, William H. Gerstenmaier anunció que la NASA no tiene el presupuesto necesario para llevar a cabo estos viajes a Marte en un corto plazo.

“No puedo poner una fecha para llegada de los humanos a Marte y la razón tiene que ver con nuestro presupuesto. Con tan solo el 2% de aumento, no tenemos suficiente dinero para desarrollar los sistemas que nos permitan vivir en Marte”, señaló Gerstenmaier y agregó que el “entrar, descender y amartizar, es un gran reto para nosotros en Marte”.

La llegada a Marte se ha convertido en una idea que tiene obsesionados a la políticos de Estados Unidos que buscan que su país sea el primero en llegar al mencionado planeta e incluso han puesto como plazo el 2030 para que este ocurra.

Incluso, el actual presidente,  ha ido mucho más allá y ha exigido que la conquista del planeta rojo ocurra durante su actual gobierno, es decir hasta inicios de enero del 2021, lo que, infiriendo de las declaraciones de la NASA, parece casi utópico.

TAGS RELACIONADOS