Imagen referencial de un asteroide circulando por el universo. (Foto: NASA)
Imagen referencial de un asteroide circulando por el universo. (Foto: NASA)

Este martes 29 de setiembre del 2020, el asteroide 2020 PM7, del tamaño equivalente al de la Estatua de la Libertad, pasará cerca de la , según informa la de la .

MIRA: Tongo orgulloso porque su hija trabajará en la NASA: “Cinco años en el primer lugar en la UNI” (VIDEO)

La velocidad del objeto espacial, que tiene un diámetro de entre 89 y 200 metros, es de 8 kilómetros por segundo y circulará a una 2,8 millones de kilómetros, distancia considerada segura, de nuestro planeta.

La NASA también informó sobre la presencia de otros cuerpos celestes que se moverán, en esta semana, cerca de la Tierra.

Para este miércoles 30 de setiembre, el 2020 SV5, 15 y 34 metros de diámetro, estará a una distancia de 1,2 millones de kilómetros y recorrerá a una velocidad de casi 14 kilómetros por hora.

Asimismo, el 2020 SQ, cuyo diámetro es de entre 9,1 y 20 metros pasará a 2,1 millones de kilómetros del planeta.

Por otro lado, la NASA precisó que para el próximo 20 de octubre, la sonda OSIRIS-REx hará la primera operación de muestreo de asteroides al aterrizar en la roca espacial Bennuu, que mide 500 metros de ancho.

VIDEO RECOMENDADO

Minería lunar: Nasa impulsa la contratación de minería privada

Minería lunar: Nasa impulsa la contratación de minería privada
La NASA busca comprar suelo lunar a proveedores comerciales, llamando a una licitación para que empresas privadas extraigan minerales de su superficie.


TAGS RELACIONADOS