(NASA / Europa Press)
(NASA / Europa Press)

El helicóptero Ingenuity de la realizó con éxito su décimo vuelo el pasado 24 de julio, el más complejo hasta la fecha, con 10 puntos de referencia distintos y una altura de vuelo de 12 metros.

Según informó la NASA, la operación se desarrolló sobre un área llamada ‘Raised Ridges’ (Crestas elevadas) en el cráter Jezero de Marte.

MIRA: Nokia presenta el XR20, su smartphone más resistente y duradero

Se trata de un área que los científicos del rover Perseverance -en cuyos bajos trajó a Ingenuity hasta el planeta rojo- encuentran intrigante y están considerando visitar en algún momento en el futuro.

Durante el vuelo, Ingenuity tomó varias imágenes del suelo, según alcanzaba los puntos de referencia prefijados. Aterrizó en un lugar nuevo a 95 metros al oeste de su anterior aerodromo después de una singladura de 165 segundos, informa la NASA.

Primera aeronave controlada a motor en otro mundo, Ingenuity ha sobrevivido a 107 soles (días marcianos) desde el despliegue de Perseverance, 76 soles más allá de la misión de demostración de tecnología original para la que fue diseñado.

Fuente: Europa Press

TAGS RELACIONADOS