NASA revela imágenes en Marte con rasgos como fósiles en la Tierra (FOTO)
NASA revela imágenes en Marte con rasgos como fósiles en la Tierra (FOTO)

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU ha dado a conocer nuevas imágenes de Marte que muestran rocas con rasgos como fósiles en la Tierra. “Mientras tanto, de vuelta en Marte ... Estoy revisando estas figuras tipo bastón. Cada una mide aproximadamente un cuarto de pulgada de largo (0,4 centímetros). ¿Tal vez son cristales? O podrían ser minerales que llenaban espacios donde los cristales se disolvieron. ¡Manténganse al tanto! La ciencia continúa”, tuiteó el 3 de enero el rover Curiosity de la Aeronática. 

Se trata del primer lote de imágenes tomado en 2018 por el instrumento MAHLI (Mars Hand Lens Imager) durante los ‘sols’ (días marcianos) 1922 y 1923.

El investigador Barry DiGregorio, a su vez, dijo al portal Inside Outer Space, que las referidas figuras halladas en Marte “son similares a los fósiles de ordovícicos que he estudiado y fotografiado aquí en la Tierra”.

“Se ven notablemente similares a los fósiles de ordovícicos que he estudiado y fotografiado aquí en la Tierra”, señaló DiGregorio.

TAGS RELACIONADOS