Nave espacial se acopla a Estación Espacial Internacional y cambia levemente su órbita
Nave espacial se acopla a Estación Espacial Internacional y cambia levemente su órbita

Los motores de la nave espacial que habrá de traer de vuelta a la Tierra a tres cosmonautas se encendieron de modo imprevisto tras su acoplamiento a la Estación Espacial Internacional (ISS), modificando la órbita de esta última, indicó la agencia espacial rusa Roskosmos.

Los "motores de la nave espacial Soyuz se encendieron de manera imprevista, lo cual provocó un leve cambio de posición de la ISS", indicó la agencia rusa en un comunicado difundido en la noche del martes.

La nave Soyuz se acopló a la ISS y habrá de traer de regreso a la Tierra a tres espacionautas de la estación el jueves.

Los tres tripulantes de la ISS habían permanecido en órbita durante un mes más de lo previsto a causa de la pérdida del carguero no tripulado Progress.

El regreso a la Tierra del ruso Anton Shkaplerov, el estadounidense Terry Virts y la italiana Samantha Cristoforetti, integrantes de la 43ª expedición a la estación, inicialmente previsto para el 12 de mayo, fue entonces postergado para comienzos de junio.

La pérdida del carguero no puso en peligro a la tripulación de la ISS, que disponía de varios meses de reservas.

El envío de la nueva tripulación de la ISS, inicialmente previsto para el 26 de mayo desde el cosmódromo de Baikonur, también fue retrasada para fines de julio.

Por otra parte, entre el 23 y el 25 de julio, un nuevo equipo de espacionautas despegará del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) hacia la estación espacial.

TAGS RELACIONADOS