Este 24 de diciembre, millones de niños en todo el mundo esperan con ansias la llegada de Papá Noel, quien, como cada año, está recorriendo el planeta en su trineo, repartiendo regalos.
Para seguir su trayecto en tiempo real, el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) ha habilitado su tradicional seguimiento en vivo, permitiendo a los más pequeños (y a los no tan pequeños) conocer la ubicación exacta de Santa Claus mientras distribuye sorpresas navideñas.
Desde hace 69 años, NORAD sigue la ruta de Papá Noel cada Nochebuena. Este esfuerzo comenzó por un accidente histórico: en 1955, un niño llamó por error a la línea directa del Comando de Defensa Aérea Continental, predecesor de NORAD, en lugar de a la de Santa Claus.
El coronel Harry W. Shoup, quien respondió la llamada, adoptó rápidamente una voz festiva para tranquilizar al pequeño, iniciando sin querer la tradición que hoy en día entusiasma a millones de personas.
Desde entonces, cada 24 de diciembre, NORAD sigue con precisión la ubicación de Santa Claus, quien inicia su viaje en las naciones más al este, como Nueva Zelanda y Australia, y avanza hacia Asia, Europa y finalmente América.
Los niños pueden ver el avance de Papá Noel a través de la página oficial de NORAD, www.noradsanta.org, donde se actualiza constantemente su ubicación en un mapa interactivo.
Además, el sitio muestra un contador que indica cuántos regalos ha entregado hasta ese momento, haciendo la experiencia aún más emocionante. La página está disponible en nueve idiomas, incluidos el español, inglés, chino y japonés, para que niños de todo el mundo puedan seguir a Santa Claus en su recorrido.
Pero la emoción no termina con el rastreo en línea. Cada año, aproximadamente 1.000 voluntarios de Estados Unidos y Canadá responden llamadas telefónicas y correos electrónicos de niños que desean saber más sobre la ubicación de Papá Noel. Estos voluntarios, a través de una línea telefónica especial, mantienen viva la tradición de brindar alegría y magia en la víspera de Navidad.
Aunque hoy en día la tecnología permite seguir a Santa con precisión, el evento tiene sus orígenes en una historia curiosa y entrañable que, más de seis décadas después, sigue siendo una parte esencial de las celebraciones navideñas.
TE PUEDE INTERESAR
- Familia se reúne tras cinco años en emotivo reencuentro en el aeropuerto Jorge Chávez
- Ate: Sujetos atacan con explosivo la puerta de una avícola en Huaycán
- Sada Goray revela que se pagaba 50 mil soles a congresistas que votaran contra vacancia de Pedro Castillo
- Elecciones 2026: El expresidente Martín Vizcarra y su burda estrategia digital
- Huancayo: Feria navideña inicia en El Tambo con enfrentamiento entre comerciantes (VIDEO)