Presidente de El Salvador anunció la construcción de una ciudad bitcoin en 2022. (Foto: AFP)
Presidente de El Salvador anunció la construcción de una ciudad bitcoin en 2022. (Foto: AFP)

El presidente de , , anunció que en el 2022 construirá “Bitcoin City”, como parte del plan de convertir a su país en un centro financiero mundial. Este es el siguiente paso que El Salvador da con respecto al bitcoin, luego de que hace unos meses .

MIRA AQUÍ: El Salvador inicia la construcción de un hospital veterinario con “ganancias” de bitcoin

En Mizata fue el fin de fiesta de Labitconf, un foro mundial que reunió a entusiastas y millonarios de las criptomonedas. Precisamente allí, se anunció el lanzamiento de “Bitcoin City”.

“Bitcoin City” estará en la ciudad costera de Conchagua, donde se encuentra el volcán del mismo nombre, el cual le dará la energía a través de una planta geotérmica. Tendrá aeropuerto, zonas residenciales y comerciales y una plaza con el símbolo de bitcoin en el centro.

Sin otro impuesto más que el del valor agregado (IVA), será una ciudad ecológica, y se financiará inicialmente con bonos emitidos en el ecosistema bitcoin, equivalentes a unos 1 000 millones de dólares.

MIRA AQUÍ: ¿Cuánto cuesta un Bitcoin?

El Salvador será el centro financiero del mundo. El Singapur de América”, dijo Samsom Mow, director estratégico Blockstream, proveedor de tecnología blockchain -en la que operan las criptomonedas- y quien apoya a Bukele en la emisión de los “Bitcoin Bonds”.

Como se recuerda, Bukele empezó la era bitcoin en septiembre, entre la desconfianza y el entusiasmo de la comunidad internacional, cuando la criptomoneda estaba por sobre los 44 000 dólares. Hasta este domingo el criptoactivo se había apreciado más del 30% y ronda los 60 000 dólares.

Durante su gestión se han adquirido 1120 bitcoines los que, según dijo, han registrado “ganancias suficientes” para iniciar la construcción del primer hospital veterinario público y 20 escuelas.

El bitcoin ha comenzado a cambiar el mundo y lo cambiará aún más. El Salvador está en un momento histórico”, dijo el gobernante ante una multitud de bitcoineros congregados en Mizata, una playa del Pacífico localizada 80 kilómetros al suroeste de San Salvador.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es el Bitcoin y cómo funciona su minería?

¿Qué es el Bitcoin y cómo funciona su minería?
Durante los últimos años se ha hablado mucho acerca del Bitcoin, desde como invertir en él hasta que se puede conseguir minándolo en casa con una simple computadora, entérate un poco más sobre el tema en el siguiente video.