​Netanyahu se reunirá con Trump, a pesar de sus declaraciones racistas
​Netanyahu se reunirá con Trump, a pesar de sus declaraciones racistas

El primer ministro israelí, , recibirá al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, , a pesar de sus últimas declaraciones racistas.

La entrevista tendrá lugar el próximo 28 de diciembre en Jerusalén, confirmaron fuentes de la oficina del primer ministro israelí, que argumentaron que esta fue fijada antes de que el candidato se manifestara en contra de permitir el ingreso de musulmanes a EEUU.

"El primer ministro se entrevistará con todo candidato de cualquier partido que lo solicite", confirmaron las fuentes los medios locales, a los que dijeron desde el anonimato que Netanyahu "no está de acuerdo con todo lo que dicen los candidatos".

A raíz de las polémicas declaraciones de Trump, un grupo de diputados de la oposición ha pedido al primer ministro que no le reciba y ha organizado una petición formal en ese sentido a la que se han sumado ya 37 diputados.

"Es una bofetada a los ciudadanos israelíes musulmanes", explicó la diputada del frente pacifista Meretz Zehava Galón, una de las promotoras de la petición.

Para ella, Netanyahu "legitima" las posturas de Trump y no debería recibirlo hasta que se retracte.

Al menos dos diputados de la coalición de Gobierno se han sumado a la petición.