Nevadas y erupción volcánica ocasionan dos muertos en Japón
Nevadas y erupción volcánica ocasionan dos muertos en Japón

Al menos dos muertos y centenares de heridos se han registrado en las últimas horas por una erupción volcánica y fuertes nevadas en .

ERUPCIÓN DEL MOTOSHIRANE

Hoy la erupción del volcán Motoshirane cercano a la estación de esquí de Gunma (norte de Tokio), y una avalancha casi simultánea provocaron la muerte de un militar de 49 años que se entrenaba en la zona y heridas a otras 11 personas.

El alud pudo originarse por los temblores volcánicos relacionados con la erupción y, junto a la lluvia de piedra y cenizas emanada del volcán, sorprendió al centenar de esquiadores que se encontraban en las pistas en esos momentos, la mayoría de los cuales fueron evacuados sin sufrir daños.

Entre los heridos se cuentan 6 militares que realizaban ejercicios en las pistas y 5 esquiadores que resultaron lesionados mientras se desplazaban en un telecabina alcanzada por los residuos volcánicos.

Según el Ministerio de Defensa japonés, la mayoría de los afectados sufren roturas óseas o cortes causados por las piedras que llegaron a volar más de un kilómetro desde el volcán, aunque también hay 3 personas con heridas graves, uno de ellos un militar.

TEMPORAL DE NIEVE

El archipiélago nipón, y sobre todo la capital, sufren desde el lunes las consecuencias del mayor temporal de nieve que ha azotado el centro del país en los últimos cuatro años, entre ellas graves alteraciones del transporte aéreo, por carretera y urbano, además de causar la muerte de una y al menos 720 heridos.

De acuerdo a la cadena estatal NHK, en Tokio se acumularon más de veinte centímetros de nieve en zonas céntricas de la capital, y se contabilizaron 229 heridos sobre todo por resbalones y caídas a causa del temporal, a los que se suman otro centenar en otras regiones colindantes.

TAGS RELACIONADOS