Esta seña se ha popularizado en las redes sociales para advertir que se es víctima de violencia. (Foto referencial: captura YouTube)
Esta seña se ha popularizado en las redes sociales para advertir que se es víctima de violencia. (Foto referencial: captura YouTube)

Nevaeh Lance, una joven de 16 años que fue denunciada como desaparecida la semana que pasó en Carolina del Norte (Estados Unidos), logró salvarse de un secuestro gracias a una seña de auxilio que aprendió en la red social TikTok.

Luego que la adolescente no llegara a su casa en Asheville, la policía local emitió un comunicado ofreciendo la descripción de la desaparecida y pidiendo la colaboración de los vecinos.

“Lance es descrita como una mujer blanca, de 1,70 metros de altura, con pelo largo y negro y ojos azules. Tiene un tatuaje en el hombro trasero izquierdo de ‘CC’”, avisaron las autoridades.

El jueves, un motociclista alertó a la policía del condado que vio a una mujer en un auto haciendo una famosa seña que significa que está siendo víctima de violencia de género. Siguió el auto sospechoso hasta que una patrulla le dio el alcance.

“El denunciante estaba detrás del vehículo y se dio cuenta de que una pasajera del vehículo hacía gestos con las manos que se conocen en la plataforma de TikTok para representar la violencia en el hogar -necesito ayuda- violencia doméstica”, explica el de la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel publicado en Facebook.

Se trata de un gesto que se puede realizar con una mano cuando la víctima de violencia no puede hablar debido a la situación: se levanta la mano con la palma hacia fuera, mete el pulgar dentro de la mano y luego cierra los dedos para atrapar el pulgar.

Con el aumento de casos de violencia e inseguridad, este tipo de señas se enseñan -a modo de alerta y protección- en redes sociales como TikTok.

Seña que se utiliza cuando se quiere avisar que se está en peligro de violencia de género. (Foto: Twitter)
Seña que se utiliza cuando se quiere avisar que se está en peligro de violencia de género. (Foto: Twitter)

La intervención

La policía detuvo al Toyota de color gris en Kentucky. Dentro estaba la jovencita y conduciendo James Herbert Brick, de 61 años. En un principio este sujeto trasladó a Nevaeh a Ohio -donde unos parientes-, pero al enterarse que era menor y que la estaban buscando huyó nuevamente hasta que fue detenido.

“No sabemos cuánto tiempo viniendo por la interestatal desde Ohio estuvo haciendo la seña a otros automovilistas con la esperanza de que se dieran cuenta de que estaba en peligro, pero finalmente alguien lo reconoció”, declaró el ayudante del sheriff del condado de Laurel Gilbert Acciardo.

Brick fue detenido y ahora enfrenta cargos de “privación ilegal de la libertad y posesión de material que muestre una actuación sexual de un menor de edad mayor de 12 años, pero menor de 18″, según la oficina del Sheriff.

VIDEO RECOMENDADO

Monja Tiktoker - 1 min
Josefina puso su fe en TikTok e hizo en poco tiempo furor. Hoy tiene miles de seguidores- religiosos y no tanto. "La Iglesia debe cambiar al ritmo de los tiempos"; dice esta monja argentina.

TE PUEDE INTERESAR





TAGS RELACIONADOS