Nicolás Maduro anuncia normas contra "amarillismo" en la prensa
Nicolás Maduro anuncia normas contra "amarillismo" en la prensa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que hará normas "muy estrictas" para que se acabe el "amarillismo" en los medios de comunicación, al tiempo de sugerir que se debería prohibir que quienes vivan en el exterior puedan ser dueños de medios en el país.

"Me van a llamar dictador, no me importa, yo voy a hacer normas muy estrictas para que se acabe el amarillismo y la campaña y la propaganda que se llena y se alimenta de la sangre y de la muerte que la promueve", dijo el mandatario.

El presidente hizo el anuncio durante un acto de Gobierno en una ciudad del estado Miranda (centro) en el que también aseguró que su Gobierno va a "curar" a la sociedad venezolana "de los antivalores del capitalismo y del culto a las armas, a la violencia y a las drogas" que a su juicio han elevado los índices de criminalidad.

Acusó a la "prensa de la burguesía" de estar contra del llamado "Plan de Pacificación", que está diseñando y acusó directamente a los dueños de los diarios El Nacional, El Universal y del grupo de medios Bloque de Armas de apostar por el fracaso del programa oficial para combatir la criminalidad en el país.

"Todos apuestan al fracaso del plan de paz nacional que estoy yo echando a andar, todos, todos, todos ellos. Les va a llegar su hora", dijo y reiteró que los medios, con el endurecimiento de las normas, "tendrán que cumplir con la ley". (EFE)