Nicolás Maduro bloquea vía de ingreso de ayuda humanitaria para Venezuela (VIDEO y FOTOS)
Nicolás Maduro bloquea vía de ingreso de ayuda humanitaria para Venezuela (VIDEO y FOTOS)

Militares venezolanos bajo las órdenes del dictador  han obstruido la vía de ingreso de  para el país llanero, específicamente en el municipio Pedro María Ureña (Venezuela), zona que se enlaza con Colombia a través del .

Se ha informado que miembros de la Guardia Nacional están custodiando el .

Asimismo, diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela se encuentran haciendo negociaciones con el gobierno de Colombia, al igual que representantes de organizaciones no gubernamentales. Observadores internacionales estaban a la espera de iniciar sus tareas supervisión de la llegada de ayuda humanitaria, pero no han podido iniciar debido al bloqueo de la vía.

La ayuda humanitaria por parte de distintos países fue gestionada por el autoproclamado presidente interino del país caribeño,  se opone a recibir donaciones por considerar tal cruzada como una "excusa" para que Estados Unidos emprenda una intervención militar.

El frente opositor venezolano ha pedido a las Fuerza Armadas que permitan el pase de la ayuda, la misma que, según Guaidó, es reunidad en Colombia, Brasil y una isla del caribe cuyo nombre no se ha dado a conocer.

Tras el bloqueo del puente fronterizo con Colombia, Guaidó ordenó a los militares a liberar la vía para que ingresen los productos donados por la escasez de alimentos y medicinas en Venezuela.

El diputado Miguel Pizarro expresó que, si los militares impiden el ingreso del apoyo humanitario, estarían cruzando "una línea roja". "Hay un límite (...) Alimentos e insumos médicos son esa raya roya", aseveró.