Nicolás Maduro denuncia "guerra sucia" previa a comicios
Nicolás Maduro denuncia "guerra sucia" previa a comicios

El presidente encargado de Venezuela y candidato oficialista, Nicolás Maduro, insistió hoy en una supuesta "guerra sucia" en su contra, mientras el líder opositor Henrique Capriles pidió a la virgen bendiciones para el país horas antes de las elecciones presidenciales.

A menos de 24 horas para que los venezolanos acudan a las urnas y dentro del período de reflexión tras el fin de la campaña, Maduro recurrió a la red social Twitter para indicar que hoy se recuerda que hace 11 años fue "día de Revolución Cívico-Militar".

En uno de los mensajes señaló: "Alerto al País por la Guerra Sucia que se dirige desde Bogotá contra La Paz de Venezuela y contra mi como ser humano y Presidente. Pendientes".

La declaración de Maduro supone una reiteración de las denuncias efectuadas en las últimas semanas por él mismo y por el Gobierno sobre supuestos planes de desestabilización y de atentado, atribuidos a sectores de la "extrema derecha" que no ha identificado.

"JJ Rendón dirige grupo Guerra Sucia para Envenenar el clima electoral e inocular Odio que provoque Violencia en el país. Lo DenuncioAlertas", agregó Maduro, sin dar más detalles, al aludir al publicista venezolano Juan José Rendón, que ha trabajado como asesor en varias campañas electorales latinoamericanas y está vinculado con la campaña de Capriles.

Por su parte, Capriles informó en su cuenta @hcapriles que hoy se trasladó a la turística isla Margarita, en el norte. EFE