Nicolás Maduro dispuesto a dialogar con la oposición
Nicolás Maduro dispuesto a dialogar con la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que si la oposición deja a un lado sus supuestos planes para derrocarlo y renuncia a la dependencia que, asegura, tienen sus adversarios de Estados Unidos, podrá aceptar un diálogo sobre el país en una "mesa nacionalista".

"Si ellos renunciaran a sus amarras y dependencias con la conspiración imperialista norteamericana contra el país, si ellos renunciaran a sus planes conspirativos para derrocar al Gobierno para sabotear la economía, yo digo desde mi corazón de presidente chavista, otros gallo cantaría, pudiéramos conversar", dijo.

El presidente hizo el ofrecimiento durante un discurso que pronunció en la ciudad de Maracay (Aragua, centro) donde encabezó una celebración del triunfo chavista en las elecciones municipales del pasado domingo en las que el oficialismo ganó 255 de las 337 alcaldías.

"Tiendo mi mano para las rectificaciones históricas que hay que hacer en el campo de la derecha, tiendo mi mano cristiana, pero también sepan que aquí hay un revolucionario, chavista hasta la médula que defenderá a este pueblo siempre", dijo.

Maduro, quien se refiere a la oposición como la "derecha", dijo que si en efecto, sus adversarios dejan los supuestos planes para derrocarlo, pudiera conversar con sus representantes "una y mil veces, sobre los temas del país, debatir, tener diferencias" y llegar "a un punto de respeto y convivencia". (EFE)