Nicolás Maduro está dispuesto a establecer relaciones con Donald Trump
Nicolás Maduro está dispuesto a establecer relaciones con Donald Trump

El presidente de Venezuela, , acaba de dejar a todos con la  boca abierta, luego de admitir que retomaría relaciones con Estados Unidos cuando  tome el poder, hecho que se dará desde este viernes  20 de enero en Washington. 

Desde el Palacio de Miraflores de Caracas, el mandatario sudamericano, calificó de este anuncio como parte del legado de Bolívar. "Venezuela ratifica su deseo histórico desde (Simón) Bolívar de tener relaciones de respeto, comunicación y cooperación con los Estados Unidos de Norteamérica", comentó el mandatario.

Para Maduro, el nuevo jefe de estado, Trump, será la persona predilecta para hacer grandes cambios en ambos países. "Los cambios de la geopolítica mundial van a estar marcados por la pluripolaridad y el multicentrismo. Lo único que puede decir acerca de Trump en este momento, es que no va a ser peor que (Barack) Obama", agregó. Según él, el hasta ahora presidente quiere huir. "Obama dejó un legado que quieren esconder los grandes medios, destruido deja al África, al Oriente Medio, en guerra, deja el mundo plagado de terrorismo", manifestó.

En América Latina, Maduro confiesa que Barack Obama "será recordado con tres golpes de Estado: en Honduras en el 2009, Paraguay en el 2012 y en Brasil en el año 2016", finalizó. Las declaraciones generan controversia aún cuando la semana pasada e ampliaron las sanciones contra Venezuela.

Te puede interesar: