Nicolás Maduro acusa a Juan Manuel Santos de estar detrás del atentado
Nicolás Maduro acusa a Juan Manuel Santos de estar detrás del atentado

Esta tarde, durante la ceremonia de conmemoración por el aniversario número 81 de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el presidente de Venezuela,  sufrió un atentado fallido en su contra.

Nicolás Maduro se pronunció en un mensaje a la Nación venezolana y culpó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de haber sido autor del atentado que pudo haber acabado con su vida.

"Llegué a pensar que era un fuego pirotécnico, en cuestiones de micro segundos hubo una segunda explosión a mi lado derecho. Ustedes ven a personas corriendo porque sienten la onda expansiva. Se activó todo el dispositivo de seguridad para mi resguardo y retirada. En ese momento se cortó la comunicación y empezaron las investigaciones de inmediato", contó Nicolás Maduro.

"Sin lugar a duda, hemos despejado la situación en tiempo récord y se trata de un atentado para matarme. Han intentado asesinarme el día de hoy. No tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana, en alianza contra la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado", manifestó Nicolás Maduro.

Asimismo, Nicolás Maduro informó que los autores materiales del atentado contra su vida ya fueron capturados y se encuentran procesados.

Nicolás Maduro, aseguró que tras el atentado de hoy está más decidido "a luchar, a hacer la revolución y a vencer" por el camino de la paz y constitución.