Nicolás Maduro: "La oligarquía no volverá ni por golpe ni por votos"
Nicolás Maduro: "La oligarquía no volverá ni por golpe ni por votos"

Con una multitudinaria concentración de milicianos ante la sede del Gobierno, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó hoy la contraofensiva cívico militar que en 2002 reinstaló en la Presidencia a su mentor y antecesor Hugo Chávez.

El gobernante, que cumplirá este lunes su primer año de mandato, vaticinó que al igual que hace doce años fracasarán los planes de quienes ahora desean que sea él quien no culmine su período, para el cual fue elegido un mes después de la muerte de Chávez.

En ese empeño volvió a denunciar un intento de golpe de Estado "continuado" en su contra, pero insistió en que el del 11 de abril de 2002 contra Chávez, sofocado a los dos días, fue "el último que conocerá la patria en el siglo XXI".

"La oligarquía no volverá ni por golpe ni por votos", expresó en un discurso en cadena nacional obligatoria de radio y televisión ante miles de milicianos apostados ante la casa presidencial.

La Milicia Bolivariana, conformada por civiles armados, será clave a la hora de sofocar otra eventual intentona, advirtió Maduro tras advertir que en doce meses de gestión ha sido víctima de "todas las fórmulas golpistas" ejecutadas en los 14 años de Gobierno de su mentor y antecesor.

"En un año me han aplicado todas las fórmulas golpistas y de sabotajes que le aplicaron al comandante Chávez en catorce años de Gobierno y estamos aquí victoriosos, porque no han podido con nosotros ni podrán", subrayó.

FOTO: EFE