La presidenta argentina, Cristina Kirchner (derecha), se acerca para abrazar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante la 47ª Cumbre del Mercosur, en Paraná, Entre Ríos, Argentina, el 17 de diciembre de 2014. (Foto: JUAN MABROMATA / AFP)
La presidenta argentina, Cristina Kirchner (derecha), se acerca para abrazar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante la 47ª Cumbre del Mercosur, en Paraná, Entre Ríos, Argentina, el 17 de diciembre de 2014. (Foto: JUAN MABROMATA / AFP)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó, en una carta difundida este domingo, su “absoluta solidaridad” a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, para quien un fiscal pidió el lunes pasado una condena de 12 años de cárcel por presunta corrupción cuando gobernó el país entre 2007 y 2015.

En el texto, publicado en Twitter por la diputada chavista Tania Díaz, el mandatario nacional tildo de “inaceptable” y como una “farsa” las acusaciones en contra de Fernández.

”Conocemos la ralea de aquellos que hoy te acusan, sabemos que no se mandan a sí mismos y que instrumentalizan vilmente la administración de justicia, amparados por el poder fáctico de los medios, en función de sus torvos fines”, sentenció Maduro en la misiva.

Igualmente, aseguró que Fernández es “la principal centinela de la soberanía” de Argentina y celebró la “dignidad” y el “coraje” con el que, aseguró, enfrentó estas acusaciones.

Para Maduro “no es casual esta nueva ofensiva de la derecha” en momentos en que, según el mandatario, “han comenzado a adquirir concreción renovados proyectos de unidad y soberanía” en la región.

”La Venezuela bolivariana y chavista siempre te defenderá compañera. Conocemos de tu entereza y tu valentía: eres una verdadera rosa blindada”, finalizó.

El pasado lunes, 22 de agosto, el fiscal federal Diego Luciani pidió una condena de doce años de prisión para Cristina Fernández, en el marco de un juicio por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas cuando era jefa de Estado.

Fernández dijo que no hay pruebas que acrediten tales acusaciones durante una comparecencia pública el martes.

Tras conocerse la acusación, los presidentes de Colombia, México, Bolivia y Argentina difundieron un comunicado conjunto de apoyo a la vicepresidenta argentina, ante lo que calificaron como una “persecución judicial” en su contra.

Este sábado, cientos de personas marcharon en Buenos Aires para protestar por la instalación de un vallado policial en torno a la vivienda de la vicepresidenta Fernández.

Fuente: EFE