Nicolás Maduro ironizó mencionando a Juan Guaidó en su opinión sobre la crisis política en Perú. (AFP).
Nicolás Maduro ironizó mencionando a Juan Guaidó en su opinión sobre la crisis política en Perú. (AFP).

El presidente de , . se pronunció sobre la crisis política en Perú generada desde la vacancia presidencial a para expresar su solidaridad para que el país supere esta problemática y hasta ironizó mencionando a .

“Nadie quiere asumir la presidencia, nosotros podemos agarrar un avión y mandarle a Guaidó para que asuma y se autoproclame presidente del Perú. ¿Qué les parece?, se los propongo. Mandamos a Guaidó para que cumpla su sueño y entre a un palacio presidencial, que se autoproclame allá porque aquí no tiene vida, aquí está frito”, expresó el mandatario.

Maduro recordó que el Perú tiene la mayor tasa de mortalidad del mundo respecto al nuevo coronavirus, COVID-19, y a este problema se suma una crisis política que obligó a los peruanos a marchar en las calles.

“Desde el Palacio de Miraflores envío nuestro saludo solidario con el pueblo, la juventud del Perú que en las calles está luchando por democracia verdadera, por sus derechos sociales, por sus derechos económicos, por sus derechos humanos, todo nuestro apoyo al pueblo del Perú. En ese momento histórico de despertar, buscando un nuevo tiempo, ahí está el pueblo del Perú”, manifestó.

Lo que vemos desde aquí es que el pueblo peruano está despertando en rebeldía, en valentía. Salió a las calles a oponerse a la última maniobra de la oligarquía. Sacaron a Vizcarra y salieron a decir que no es por Vizcarra, es por el Perú. Luego, al otro día salieron a decir ‘fuera, Merino’, un tipo que se autoproclamó presidente del Perú, nadie lo eligió”, agregó.

El presidente venezolano también preguntó por qué el Grupo de Lima no se ha pronunciado hasta el momento sobre los derechos humanos en Perú luego de la represión policial vista en las manifestaciones contra Manuel Merino.

VIDEO RECOMENDADO

Padre de Inti Sotelo Camargo habló sobre su hijo.

Padre de Inti Sotelo Camargo habló sobre su hijo. (América TV)
Padre de Inti Sotelo Camargo habló sobre su hijo.