Nigeria: Ataque contra convoy de líder musulmán deja tres muertos
Nigeria: Ataque contra convoy de líder musulmán deja tres muertos

Tres personas murieron en el norte de Nigeria este sábado, cuando desconocidos armados atacaron el convoy en el que viajaba el emir de Kano, Ado Bayero, uno de los más influyentes líderes musulmanes del país, quien salió ileso, indicó el gobernador de Kano.

"Desconocidos armados atacaron el convoy del emir (...) Tres personas que formaban parte de este convoy murieron", declaró a la AFP Musa Rabiu Kwankwaso. Bayero "está bien y no sufrió heridas", agregó.

Por el momento, nadie había reivindicado este ataque, el tercero de este tipo contra personalidades musulmanas desde el pasado mes de julio.

Por otra parte, también este sábado, dos soldados murieron y cinco más resultaron heridos en una explosión en la ciudad de Okene, en el estado de Kogi (centro), indicó un portavoz del ejército, el general Bola Koleoso, agregando que estos militares formaban parte del contingente que ha de desplegarse en Malí, en el marco de una fuerza africana, con el fin de oponerse a los islamistas que controlan el norte del país.

Un contingente de 80 soldados nigerianos ya salió el jueves para Malí, con el fin de integrarse a dicha fuerza, que dirigirá un general nigeriano.

Koleoso dijo que sospechaba que el grupo armado islamista Boko Haram era responsable de la explosión que mató a los soldados.

TAGS RELACIONADOS