Nigeria: Diez muertos en ataques a cristianos
Nigeria: Diez muertos en ataques a cristianos

Diez personas de religión cristiana fueron asesinadas este fin de semana en varios ataques en el norte de Nigeria.

Fuentes de los servicios de seguridad del país informaron que decenas de hombres armados irrumpieron el sábado pasado en la localidad de Gamboru, en el estado de Borno, y atacaron las casas de los residentes cristianos de la zona.

"Los detalles de lo sucedido aún no se conocen porque la localidad atacada es muy remota, pero sabemos que decenas de hombres armados fueron hasta las viviendas de los cristianos y les asesinaron a sangre fría", explicó la fuente.

"No sabemos quién está detrás de los ataques, pero hemos iniciado una investigación", apuntó.

Por otro lado, tres iglesias y varios puestos de seguridad fueron incendiadas en la misma comunidad, aunque, según la Policía, las fuerzas de seguridad repelieron el ataque.

"Invadieron la comisaría de Policía en un intento de lanzar un ataque, pero los agentes respondieron y repelieron el ataque", afirmó ayer a la prensa el comisario de policía del Estado de Borno, Abdullahi Yuguda.

Aunque nadie se ha responsabilizado del ataque, cumplen las características de los que suelen llevar a cabo miembros del grupo radical islámico Boko Haram.

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS