Nigeria: Mueren 150 miembros del grupo islamista Boko Haram
Nigeria: Mueren 150 miembros del grupo islamista Boko Haram

El Ejército nigeriano ha matado a 150 supuestos miembros del grupo radical islámico Boko Haram, en combates desarrollados en el norte del país en los que también perdieron la vida 16 soldados.

El portavoz del Ejército, Ibrahim Attahiru, informó sobre el número de víctimas en declaraciones recogidas hoy por el diario local "Thisday".

Entre los insurgentes muertos se encuentra uno de los principales líderes de la secta islámica, Abba Goroma, por el que las autoridades locales pedían una recompensa de 10 millones de nairas (unos 62.500 dólares).

La noticia de las muertes de los supuestos integrantes de Boko Haram se produce días después de que al menos 40 soldados nigerianos perdieran la vida y otros 65 hubieran desaparecido tras una emboscada llevada a cabo por los fundamentalistas en el estado norteño de Borno.

Desde el pasado 16 de mayo, Nigeria realiza una ofensiva antiterrorista en los estados de Yobe, Borno y Adamawa, en el noreste del país (todos ellos bajo estado de emergencia), tras un incremento de la actividad criminal en esa zona, donde opera Boko Haram, aunque se han seguido registrando ataques de los integristas.

El grupo, cuyo nombre significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer la Ley Islámica en el país africano, de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

TAGS RELACIONADOS