Nigeria: Prohíben marchas a favor de secuestradas por Boko Haram
Nigeria: Prohíben marchas a favor de secuestradas por Boko Haram

Las manifestaciones de apoyo a las más de 200 licealeas secuestradas por el grupo armado islamista Boko Haram han sido prohibidas en la capital federal nigeriana Abuya, anunció el lunes la policía, señalando riesgos de eventuales atentados.

En este país, la larga serie de ataques no conoce tregua: el domingo de noche un atentado con bomba provocó al menos cuarenta muertos a la salida de un partido de fútbol en el noreste, un nuevo desafío para el gobierno, que ha prometido una "guerra total" contra la insurrección islamista, que muestra un saldo de varios miles de víctimas mortales desde 2009.

El secretario general de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC), Iyad Amen Madani, quien se entrevistó con el presidente nigeriano Goodluck Jonathan, el lunes en Abuya, condenó con firmeza los ataques perpetrados por este grupo armado islamista.

Los atentados perpetrados por Boko Haram son "actos criminales que no tienen nada que ver con el Islam, la religión, la historia del Islam, su cultura y civilización; debemos identificarlos como lo que son: un grupo terrorista", consideró Madani en declaraciones aante la prensa.

La organización, que cuenta con 57 Estados miembros, está decidida a apoyar a Nigeria en su lucha contra Boko Haram. (AFP)