Nikki Haley: "EE.UU. no retirará sus tropas de Siria hasta que logremos nuestros objetivos"
Nikki Haley: "EE.UU. no retirará sus tropas de Siria hasta que logremos nuestros objetivos"

El deseo de Washington es "ver a las tropas estadounidense volver a casa, pero no vamos a irnos (de Siria) hasta que estemos seguros de que hemos logrado nuestros objetivos", declaró la representante permanente de Estados Unidos ante la  (ONU), Nikki Haley.

En una entrevista para la cadena Fox News, Haley dejó en claro que si se retiran será porque saben "que todo avanza". Asimismo, estimó que las actuales relaciones entre Estados Unidos y Rusia son "muy tensas", pero aseguró que los estadounidenses tienen intención de mejorarlas.

La alta funcionaria manifestó que el gobierno de  busca que ningún país utilice armas químicas de modo que ponga en riesgo los intereses de Estados Unidos. Otro objetivo es derrotar el grupo terrorista Estado Islámico, así como observar la situación en Irán, que también es considerado una amenaza para el país norteamericana.

De otro lado, Nikki Haley indicó que Estados Unidos está preparando nuevas sanciones contra Rusia debido a su continuo apoyo al presidente sirio Bashar-al Assad.

"Retirar tropas estadounidenses"

Cabe mencionar que las fuerzas estadounidenses y sus aliados locales controlan un área grande y estratégicamente importante en la parte oriental de Siria con la finalidad de combatir a los remanentes del Estado Islámico. Finales de marzo, Donald Trump reiteró su intención de "salir de Siria" una vez completada su misión contra ISIS, una decisión que tomaría "muy pronto".

Ataque sin pruebas

EE.UU., Reino Unido y Francia decidieron bombardear Siria el último viernes en respuesta al supuesto ataque químico llevado a cabo la semana pasada en la ciudad de Duma (Guta Oriental), del que Occidente acusa al gobierno de Bashar al Assad sin tener ninguna prueba.

Rusia, por su parte, condenó "con la mayor seriedad el ataque a Siria" y que "con sus acciones, EE.UU. agrava aún más la catástrofe humanitaria en este país, afecta a la población civil, y de hecho consiente a los terroristas que han estado atormentando al pueblo sirio durante siete años".

Fuente RT