Niña afroamericana pregunta a policía si le disparará durante protesta por George Floyd y él la consuela
Niña afroamericana pregunta a policía si le disparará durante protesta por George Floyd y él la consuela

En medio de las constantes protestas sociales por la muerte del afroamericano en Minneapolis, Estados Unidos, por el abuso de un , una grabación se volvió viral en las últimas horas.

La protagonista es una , quien se le acerca a un oficial para preguntarle si le dispararía durante una protesta en Texas. El video se convirtió rápidamente en tendencia por la inocente pregunta de la menor de cinco años.

La pequeña Simone Bartee hizo la pregunta y el policía se arrodilló ante ella y le dijo que solo buscaba protegerla y no lastimarla.

Niña afroamericana pregunta a policía si le disparará durante protesta

Recordemos que los últimos días, circularon las imágenes de policías de varias ciudades de arrodillándose o con el puño alzado, en un gesto de solidaridad hacia las protestas y repudio por la muerte de a manos de un agente blanco en Mineápolis, se viralizaron rápidamente en las redes sociales el fin de semana pasado.

Varios oficiales de policía de distintas ciudades se arrodillaron frente a manifestantes, provocando un conmovedor momento que acabó entre apretones de mano y efusivos abrazos.

En las imágenes difundidas en las redes sociales se puede observar a los oficiales de policía bajar el rostro, apoyarse sobre sus rodillas para “pedir perdón a los manifestantes y admitir que debe haber un cambio estructural” en el gremio policial.

El gesto fue tan emotivo que incluso el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, compartió en las redes sociales el video en el que se veía a varios agentes de Queens arrodillados.

VIDEO RELACIONADO:

Call Of Duty le rinde homenaje a George Floyd tras su muerte en Estados Unidos (06/06/2020)