Niño de 12 años cumplirá sus sueños antes de quedarse ciego
Niño de 12 años cumplirá sus sueños antes de quedarse ciego

Louis Corbett es un niño de doce años de edad que sufre de una rara enfermedad que lo hará perder la vista, sin embargo este no pierde la alegría y cumplirá sus sueños.

El pequeño neozelandés padece de retinitis pigmentosa, un trastorno progresivo que deteriora la visión a lo largo de décadas, sin embargo en su caso es muy más agresivo y se quedará ciego en un año aproximadamente.

Es por ello que, frente a la realidad que el menor de sus hijos quedará ciego en corto tiempo, los padres de Louis planearon un viaje por varios países para "llenar su mundo con tantas bellas imágenes como podamos", señaló su madre Catherine a CNN.

Sus padres le pidieron que hiciera una "bucket list", una lista de deseos en inglés, con los lugares que deseaba conocer y este eligió el Gran Cañon, las cataratas del Niágara, en Canadá, el Empire State, y hasta la sede principal de Google en Silicon Valley.

Además Louis, como fanático de los deportes, escogió ver un juego, sin embargo no los populares en su país, Nueva Zelandia, como rugby o cricket, sino un partido de la NBA y no cualquiera si no uno de su equipo favorito, los Boston Celtic.

Gracias a diversas donaciones y acciones a favor de los deseos, el pequeño Louis podrá realizar su sueño de ver a los Celtic este cinco de marzo en un acto que tendrá un plus especial ya que el himno será cantado por niños de la escuela de ciegos de la zona.

"Creo que para un niño de 12 años de edad como Louie ser capaz de ver cómo los niños con discapacidad visual cantan el himno nacional en un escenario tan grande y ver lo que las personas ciegas pueden lograr va a darle un recuerdo imborrable", señaló una de las organizadoras.