​‘Niño de la maleta’ se quedará en España de forma legal
​‘Niño de la maleta’ se quedará en España de forma legal

Adou, el niño de 8 años recordado por cruzar la frontera ceutí dentro de una maleta se quedará en España, así lo reveló Juan Isidro Fernández, abogado de la familia.

La decisión se tomó luego que la defensa del menor se reuniera con la directora del Área de Menores de la Ciudad Autónoma de Ceuta y que se acordara que dentro de un plazo de 20 a 30 días, Adou abandonará el centro de menores y podrá vivir con sus padres.

En tanto se espera los resultados de la prueba de ADN que tomaron a Lucie Ouattara, madre del menor, quien ayer se trasladó hasta Ceuta para declarar por el caso y reunirse con su hijo.

Mientra, la defensa también presentó otro escrito solicitando la libertad por escrito del padre de Adou, Alí Ouattara, que se encuentra en prisión preventiva, y será la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta la que determinará la posible puesta en libertad, informa EFE. La juez del Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta ya desestimó la petición, aunque Juan Isidro Fernández se mostraba esperanzado: "Esperemos que salga esta semana".

El padre del menor, que también declaró ayer ante el juez, insistió en que no conocía el modus operandi por el que el niño iba a ser introducido en España y su abogado asume que ha sido "una víctima más de las mafias de la inmigración".