Niño mariachi desata polémica racista en redes sociales
Niño mariachi desata polémica racista en redes sociales

Un niño de 11 años que cantó el himno nacional de Estados Unidos vestido de mariachi durante el tercer partido final de la National Basketball Association (NBA), desencadenó una serie de comentarios racistas y desató gran polémica en las redes sociales.

Sebastien de la Cruz, conocido como "el charro de oro" asumió el compromiso de entonar el himno el pasado martes previo al partido entre los San Antonio Spurs y los Miami Heat, jugado en San Antonio, Texas, debido a que el cantante Darius Rucker no pudo llegar a tiempo.

El niño de 11 años no había terminado de cantar su versión del Star-Spangled Banner (La bandera de las franjas y las estrellas) cuando ya las redes sociales se habían llenado de comentarios ofensivos de personas asombradas porque un "mexicano" cantara el himno nacional estadounidense.

Algunos de los comentario de Twitter recogidos por BBC decían "Este pequeño mexicano debe haber entrado al país hace unas cuatro horas y ahora está cantando el himno nacional" (@A2daO). Otro tuitero llamado @UncleD37 apuntó: "Hay una probabilidad de 9 de 10, de que este niño que está cantando el himno sea ilegal", mientras que @Tj_Tha_DJ se preguntó: "¿Qué hace este espalda mojada cantando el himno en el juego de los Heat?".

Las críticas se elevaron hasta los noticieros locales y nacionales de EE.UU., pero lo que estas personas no sabían es que Sebastien es tan americano como ellos.

"Mi papá estuvo en la marina estadounidense por un período de tiempo bastante largo. La gente no sabe quién soy. Me ven y asumen que soy mexicano, pero no es así. Soy de San Antonio, nací y crecí allí. Y soy un verdadero fanático de los San Antonio Spurs", dijo a la cadena de noticias Fox.

El joven de 11 años tuvo incluso una exitosa participación en 2012 en el programa de talentos América's Got Talent, de la cadena ABC,

Tras las críticas, la comunidad latina se movilizó en su defensa con el hashtag "AllAmericansSing" (Todos los estadounidenses cantan) acompañaron el mensaje "Yo canto con Sebastien" en las redes sociales.