Imagen
Imagen

Hace más de 10 años los celulares tenía una función esencial: el recibir llamadas, sin embargo con el paso de los años llegaron al mercado los smartphones (dispositivos con sistemas complejos de GPS y rastreo), con los cuales sin importar el modelo de móvil, sus usuarios pueden ser fácilmente ubicados.

Debido a este problema, los narcotraficantes más buscados, al menos del Reino Unidos, usan el Nokia 8210, para realizar sus transacciones y negocios, así lo revela el portal Vice.com, bajo la firma de Steve Zacharanda.

Los traficantes de drogas y dealers, debido a la naturaleza de sus trabajos, tienen la paranoia que pueden ser rastreados y atrapados en cualquier momento. Una de estas personas -que se identifica como K2 de Birmingham, afirma que los agentes de la ley pueden ocupar el WiFi y Bluetooth para obtener información de cada teléfono, y parece que pueden escuchar las llamadas de una manera mucho más fácil que antes".

"Cada dealer que conozco usa teléfonos antiguos, y el Nokia 8210 es el que todos quieren porque es pequeño y la batería dura", aseguró.

DATO

El Nokia 8210 fue lanzado en 1999, no tiene Bluetooth ni GPS, es pequeño y una de sus características que maravillaban a todos en esa época era la opción de cambiar carátulas. Cuenta con un sistema infrarrojo que facilita el intercambio de información y una batería de larga duración. 

TAGS RELACIONADOS