Luz ultravioleta
Luz ultravioleta

Para combatir la propagación del , la agencia encargada del transporte público en anunció que un programa piloto usará lámparas de en buses, trenes y en el Metro.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) señaló que utilizará 150 dispositivos móviles de dos "cabezales" para determinar la eficiencia de esta tecnología de la luz UVC.

"El lanzamiento de este piloto de UVC representa una siguiente paso prometedor en nuestros esfuerzos continuos para identificar tecnologías que puedan mantener a nuestros clientes y empleados lo más seguros posible”, dijo Patrick Foye, presidente ejecutivo de la MTA.

Este tipo de rayo ultravioleta es particularmente efectivo para destruir el material genético de microorganismos como virus y bacterias, impidiendo su replicación, aseguran medios extranjeros.

La OMS asegura consecuencia del uso de luz ultravioleta

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala en su página web oficial que no deben utilizarse lámparas de luz ultravioleta (UV) para desinfectar las manos u otras zonas de la piel.

La radiación UV puede irritar la piel y dañar los ojos. El modo más eficaz de eliminar los virus es limpiarse las manos con un gel desinfectante hidroalcohólico o lavárselas con agua y jabón.

VIDEO RELACIONADO:

Coronavirus en Perú: conoce el protocolo de desinfección de vehículos de transporte urbano