Obama promete fortalecer clase media y Romney no recortar impuestos a ricos
Obama promete fortalecer clase media y Romney no recortar impuestos a ricos

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, aseguró hoy durante el primer debate televisado con el presidente y aspirante a la reelección, Barack Obama, que si gana las elecciones no recortará los impuestos a los ricos.

"No voy a recortar los impuestos a los ricos. Eso no es lo que voy a hacer", aseguró Romney en el debate que acoge la Universidad de Denver, quien dijo que de ganar abrirá nuevas vías comerciales, "sobre todo con Latinoamérica", perseguirá el equilibrio presupuestario y luchará por las pequeñas empresas.

Mientras tanto, el presidente de EE.UU., Barack Obama, prometió inversiones en educación y energía y una reforma del sistema impositivo para fortalecer a la clase media.

La economía y en particular la creación de empleo centraron los minutos iniciales del primer debate entre ambos candidatos a las elecciones del 6 de noviembre, que se celebra en la Universidad de Denver.

Obama afirmó que pondrá en marcha un "nuevo patriotismo económico" para crear empleos y "reconstruir" el país con inversiones en educación y energía.

"Queda mucho trabajo por hacer, no se trata de dónde estamos, sino de hacia dónde vamos", subrayó Obama. "Nos va mejor a todos cuando le va mejor a la clase media", anotó.