“Al menos ocho franceses estarían desaparecidos, muertos o tomados como rehenes por Hamás”, aseguró este lunes el diputado Meyer Habib, que representa en el Parlamento francés a sus compatriotas residentes en Israel y otros países mediterráneos.
La cancillería francesa, que no confirmó por el momento el número de rehenes o desaparecidos, señaló este lunes en un comunicado que un segundo francés perdió la vida en la ofensiva de Hamás.
Según Habib, entre los ocho franceses afectados figura Avidan T., un joven de 26 años de Burdeos (suroeste de Francia) y residente en Israel, que sería rehén del movimiento islamista palestino.
“Acabo de hablar con su padre (...) Me acaba de confirmar, como temíamos, que Hamás tomó como rehén a Avidan”, escribió el parlamentario en un mensaje publicado en la red social X (ex-Twitter).
El domingo por la noche, Habib indicó que Avidan habría sido secuestrado en el sur de Israel, cuando participaba en un festival de música cerca de la frontera con Gaza. Hasta 250 personas que participaban en esta “rave party” perdieron la vida.
El movimiento islamista palestino Hamás lanzó el sábado una ofensiva sorpresa contra Israel, con miles de cohetes y cientos de combatientes en territorio israelí, causando por el momento más de 700 muertos y un centenar de secuestrados.
Del lado palestino, 560 personas murieron en los bombardeos israelíes en el enclave en respuesta a la ofensiva sorpresa del grupo islamista, según las últimas cifras de las autoridades locales.