Odebrecht: detienen en España al exdirector de Pemex Emilio Lozoya acusado de corrupción. Foto: EFE
Odebrecht: detienen en España al exdirector de Pemex Emilio Lozoya acusado de corrupción. Foto: EFE

, exdirector de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), fue detenido en Málaga (España) tras llevar meses prófugo de la justicia y contar con una orden de captura internacional en su contra, informó este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR).

“Confirma detención por parte de autoridades españolas de Emilio L. en aquel país”, informó la FGR en un boletín sobre este alto funcionario implicado en el caso Odebrecht.

Lozoya estaba prófugo y en paradero desconocido después de que la Fiscalía General de la República (FGR) de México lo acusó de haber recibido sobornos de la firma brasileña Odebrecht y de participar en la compraventa irregular de un planta de fertilizantes.

En la última investigación sobre Lozoya, en diciembre, la agrupación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) encontró que el exdirectivo ocultó en su declaración de bienes su participación en una empresa de divisas ubicada en Londres.

De acuerdo con MCCI, Lozoya se hizo “accionista mayoritario” de Royal Exchange (TEG Capital) Limited en plena campaña presidencial de 2012, cuando era coordinador de vinculación internacional del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y posterior presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Fuente: EFE

Ampliaremos en breve...

TAGS RELACIONADOS