OMS probará vacuna contra el ébola fabricada en Canadá
OMS probará vacuna contra el ébola fabricada en Canadá

Canadá envió este lunes un primer lote de dosis de una vacuna experimental contra el ébola a hospitales de Ginebra, donde será probada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció la ministra canadiense de Salud, Rona Ambrose.

"Hemos comenzado el primer envío de la vacuna experimental canadiense", la primera de tres entregas previstas de 800 dosis, precisó Ambrose durante una conferencia de prensa.

Las tres entregas serán realizadas por una empresa especializada en mensajería aérea desde el Laboratorio Nacional de Microbiología (LNM) de Winnipeg (centro), para limitar los riesgos de deterioro de las vacunas en caso de "mala regulación de la temperatura", según la ministra.

"La vacuna debe ser conservada en hielo seco a una temperatura de -80 grados", agregó.

Para prevenir posibles casos de fiebre hemorrágica en Canadá, se crearon "cinco equipos de respuesta rápida", cada uno con especialistas en epidemiología, material y logística ad hoc, explicó el doctor Gregory Taylor, jefe de la Administración de Salud canadiense.

Funcionarios de salud de varias provincias alertaron estos últimos días a la opinión pública acerca de la falta de preparación de algunos hospitales.

En respuesta al llamado de la ONU a suministrar más recursos para luchar contra la epidemia en África (AFP)