ONU: Mes de agosto fue el más caliente en el mundo
ONU: Mes de agosto fue el más caliente en el mundo

A pocos días que se de inicio a la inicie la importante cumbre sobre el cambio climático, se informó que la temperatura mundial en agosto batió récord en todo el mundo.

Según el reporte, la temperatura fue de 16,35° C, es decir 0,75 grados Celsius por encima del promedio mundial de 15,6°C del siglo XX, indicó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) en su informe climático mensual.

"Es la mayor desviación de la media en todos los meses registrados", dijo Jake Crouch, científico de la NOAA, detallando que este tipo de mediciones comenzaron a hacerse en 1880. Esto quiere decir que se desconocen los datos previos a esa fecha.

Asimismo, detalló que la temperatura promedio mundial entre enero - agosto del presente año fue la más caliente de la historia con 0,68°C por encima del promedio del siglo pasado de 14,0°C.

En ese sentido, el experto explicó que si los meses que restan del año también se sitúan como los más cálidos hasta ahora, 2014 será el año más cálido en el mundo desde 1880, superando al año 2013, que fue considerado así porque presentó altas temperaturas. La temperatura media combinada de tierras y océanos fue entonces de 14,52°C, es decir 0,62 grados más que la media del siglo XX.

TAGS RELACIONADOS