Oso polar se quedará en Argentina a pesar de las críticas
Oso polar se quedará en Argentina a pesar de las críticas

Arturo, el último oso polar en cautiverio de Argentina, finalmente no viajará a Canadá y permanecerá en el zoológico de Mendoza (oeste), ya que expertos consideraron el viernes que el viaje pondría en riesgo su vida.

La suerte del oso, de 29 años y 400 kilos, fue durante meses objeto de una polémica con agrupaciones y civiles que cuestionaban las condiciones de vida del animal, en especial porque se trata de una especie habituada a muy bajas temperaturas y en Mendoza debe soportar temperaturas de entre 35 y 40 grados centígrados.

La situación de Arturo fue evaluada en la jornada por expertos de Argentina, Canadá, Chile y Uruguay.

Luego del debate, que el representante canadiense realizó mediante videoconferencia, se decidió que el animal se quede an el país, en primer lugar porque deben anestesiarlo durante el largo viaje y en segundo lugar porque consideran que está bien, en buenas condiciones.

"Para poder ingresar un animal a Canadá existe una regla de status sanitario por el cual exigen que en los últimos cinco años no haya tenido enfermedades", dijo el director del Zoo Gustavo Pronotto a la AFP. (AFP)