Un tigre que fue alejado de su hábitat natural descansa mientras está encadenado. Foto: Instagram
Un tigre que fue alejado de su hábitat natural descansa mientras está encadenado. Foto: Instagram

La ‘Our Planet Daily’, creada luego del estreno del documental llamado ‘’ en , pidió a los seres humanos a reflexionar y sentir empatía por los que viven toda su vida encerrados en zoológicos, alejados de su hábitat natural. Esto se da en medio de la en gran parte del mundo debido al nuevo , .

“Entonces, ¿estás cansado del aislamiento? Como COVID-19 ha obligado al mundo a poner en cuarentena, todos hemos sentido los efectos del aislamiento: depresión, ansiedad, soledad. Los animales experimentan estas mismas emociones. Como humanos, tendemos a no sentir empatía por los demás hasta que hayamos experimentado su situación nosotros mismos. Pero ahora que hemos sentido el sufrimiento del cautiverio, extendamos la empatía hacia los otros seres vivos con los que compartimos este planeta, se lee en la publicación de la mencionada red social.

Our Planet’ también alerta a que los animales exhibidos en zoológicos presentan comportamientos preocupantes como “la autolesión”, por lo que resalta que la salud mental “no es un rasgo exclusivamente humano”.

“Entonces, ¿estás cansado del aislamiento? Estos animales han estado aislados toda su vida. Ningún ser vivo debe vivir en cautiverio. Somos invitados de este planeta, no maestros”, finaliza.

Qué es ‘Nuestro Planeta’

Es una serie de Netflix realizada por los creadores de ‘Planet Earth’. Se trata de un documental de gran magnitud que muestra cómo el afecta a la gran biodiversidad de nuestro planeta Tierra.

Las imágenes han sido registradas en más de 50 países.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en España: hombre libera aves enjauladas

Coronavirus en España: hombre libera aves enjauladas