​Padre de Aylan Kurdi pide que 'abran sus puertas a sirios'
​Padre de Aylan Kurdi pide que 'abran sus puertas a sirios'

El padre de Aylan Kurdi, el niño sirio que murió ahogado junto a su madre y hermano a orillas de Turquía, ha emitido un mensaje por Navidad en el cual pide que al mundo que "abran sus puertas a sirios".

El vídeo de Abdullah Kurdi se imitió vía el programa del medio inglés Channel 4 News, como un 'mensaje alternativo' de Navidad. Así, Kurdi detalle como se hundió la embarcación en la que viajaban él y su familia. Así fue como su hijo Aylan de tres años, Galip de cinco años y su esposa Rehana fallecieron en el Mar Egeo.  Asimismo, el medio detalla que más de 3500 personas han muerto ahogadas al intentar cruzar hacia Europa.

El caso de Aylan se hizo conocido a nivel global por la fotografía de su cuerpo sin vida siendo levantado de la orilla por autoridades turcas.

Así, el padre de Aylan enfatiza que en estas fiestas navideñas, reflexionemos en los niños. Kurdi pasa a describir los terribles momentos que vive la población siria. El peligro constante propagado por la guerra interna y el autoproclamado , la agrupación terrorista que controla un territorio del tamaño del Reino Unido en zonas de e Irak, han cobrado más de 4 millones de víctimas.

Kurdi continua con su pedido de esta forma: "En esta época del año, pido a todos que piensen en el dolor de los padres, madres y niños están en la búsqueda de paz y seguridad. Solo pedimos un poco de empatía de ustedes"

Asimismo, el padre de Aylan espera que la guerra en Siria termine el próximo año. Por el momento, el último acuerdo firmado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidos ha quedado en reunir al presidente de Siria Bashar al-Assad con los grupos en conflicto en Siria inicios de enero del 2016 y así, buscar un fin a la violencia que azota este país de Oriente Próximo.