Padres de rehén estadounidense suplican al EI por su liberación
Padres de rehén estadounidense suplican al EI por su liberación

Los padres de un trabajador humanitario estadounidense que mantiene como rehén el grupo extremista Estado Islámico (EI) pidieron nuevamente su liberación.

Luego de la muerte por decapitación de otro rehén británico, los progenitores de Peter Kassig decidieron hacer un video público suplicando misericordia a los captores, el cual fue difundido este sábado.

"Imploramos a sus captores mostrar misericordia y utilizar su poder para dejar ir a nuestro hijo", dijo Ed Kassig refiriéndose a su hijo Peter, un exsoldado estadounidense que creó una organización humanitaria destinada a ayudar a las víctimas del conflicto sirio.

"Por favor, recuerda que todos nosotros estamos orando por ti y tu regreso sano y salvo. Pero sobre todo, recuerda que te queremos", dice a su vez Paula Kassing, madre del joven.

MALA SUERTE

El exsoldado, de 26 años, apareció al final del video del grupo EI en el que se mostró la ejecución del cooperante británico Alan Henning.

Ed Kassing reveló en el video que su hijo había abrazado el islam después de establecer una profunda relación con la gente de esa conflictiva región.

El ex soldado se dirigió a Turquía y fundó una organización para proveer ayuda y asistencia. Allí ayudó a capacitar a 150 civiles para suministrar ayuda médica al pueblo de Siria. Su organización entregó alimentos, medios para cocinar, ropas y medicinas a aquellos que los necesitaban. Sin embargo, poco después fue secuestrado y estuvo con paradero desconocido por varias semanas.